Publicado el

¿SUFRES DIARREA VISUAL?

diarreavisual

Diarrea visual.

(Del lat. tardío diarrhoea, y este del gr. διάρροια). (Del lat. visuālis).

  1. 1.  f. Síntoma o fenómeno enfermizo, crónico o aislado, agravado por la tecnología digital y provocado por la inseguridad en uno mismo, que consiste en pulsar de forma compulsiva el disparador de la cámara, sin otro fin que el deleite obtenido por el chasquido continuado del obturador, asociado al placer de llenar con miles de fotografías discos duros de varios terabytes.

 

No se trata tanto de fotografiar escenas morbosas o carentes de contenido, sino de satisfacer los deseos del cerebro, que involuntariamente asocia cantidad a calidad, algo así como grabar en vídeo, rodar con cámara de cine o hacer un timelapse infinito, para que no se escape ni un solo fragmento de segundo, para después convertir ese fluido temporal en imágenes aisladas.

Se persigue la sensación de que no se escape el tiempo, se  busca la certeza de no perder nada de lo que está sucediendo cuando en realidad, es esa búsqueda de la continuidad lo que hace que no se distinga el momento realmente importante de la cadencia.

Sin reflexión es imposible dotar de contenido una imagen, porque precisamente esa es la base del conocimiento, la reflexión sobre lo acontecido, para extraer conclusiones que dentro de nuestras leyes físicas se puedan elevar a universal.

Y tú ¿sufres diarrea visual?

Deja un comentario