Publicado el

LOS BOINAS

Playa de A Rapadoira. Foz. A Mariña. Lugo

Hace mucho tiempo que, cuando circulo en coche, al conductor que me precede, si va muy lento, le llamo boinas. “Seguro que es un boinas”, es la expresión que suelo repetir. Todo porque cuando consigo adelantarles, la mayoría de las veces, quien maneja el volante es un paisano mío, ya jubilado, que lleva boina, igual que, quién sabe, me ocurrirá a mí algún día.

Esta foto la hice un caluroso día de verano en la costa de Lugo, quizás en la playa más concurrida de A Mariña, A Rapadoira, en Foz. Estaba buscando una imagen que contase con muchos colores lo apretados que suelen encontrarse los usuarios del arenal, al más puro estilo Benidorm.
Escogí para ello un sábado de agosto, cuando la playa está más concurrida, atestada de veraneantes de fuera de Galicia, pero también de ese turismo autóctono del interior de la provincia, que antes se conocía como carrachentas.
Quería realizar las tomas desde el pequeño paseo marítimo que se eleva unos 10 metros sobre la playa y que servía muy bien, por perspectiva, para lo que perseguía. En esa zona resultaba frecuente ver a familias enteras tomando el sol en sus hamacas o toallas sobre la hierba. Después de un buen rato moviéndome por este entorno vi a un paisano, con su impoluto traje negro y su boina, sentado en un banco mirando a la playa. Monté un 200 mm y fui probando distintos diafragmas hasta encontrar la combinación que me proporcionara un desenfoque suficiente del fondo, pero no tanto como para que se desdibujasen del todo las figuras, al mismo tiempo que dejé que el espacio flotase sobre su figura.
Hace unas semanas que esta foto, en tamaño XXL, decora una vivienda en algún punto de Alemania 🙂

Deja un comentario